+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

Actividades tuercas del fin de semana


-TC Roqueperense, en el circuito el Orejano de Roque Pérez, con jornada doble .

-Karting del Oeste en el circuito Julio Cánepa, de Chivilcoy, con invitados Ian Pierantonelli, Mateo Abat, Julián Giménez, Gonzalo Pérez, Nico Bovio, Nacho Roldán, Armando Bracco, Omar Lacanna.

-Auto Radio Control, en la pista del Aero Club Bragado, con bragadenses

-Cupecitas A P T C H, el sábado en Godeken, en un circuito de 44 kms. que recorrerán en 4 vueltas.

-El domingo en Bernabeu, en el mismo circuito del sábado, pero en sentido inverso, con Walter Pistola – Amarante.

Bragado Club y sus logros en el rugby juvenil

-Los entrenadores Pablo Cortés y Tristán Frola comentaron los importantes resultados que se han conseguido en esta primera parte del año

rugby230917Las divisiones juveniles del rugby de Bragado Club han cosechado importantes logros deportivos en esta etapa de reestructuración de todas las categorías formativas.
Así lo expresaron los entrenadores Pablo Cortés y Tristán Frola, quienes comentaron que han finalizado un torneo muy importante con muy buenos resultados en las categorías M15 y M17.
“Con el M17 logramos clasificar al regional, entre 20 equipos quedamos primeros con 25 puntos, ya ganamos cinco partidos y todos ellos con punto bonus. El balance es muy positivo y para rescatar es el trabajo de los chicos, el grupo que se ha conformado, ya que esto es como una familia. La pasamos bien, lo disfrutamos y lo disfrutan ellos dentro de la cancha, al igual que nosotros desde afuera” señaló Cortés.
Por su parte, Tristán Frola manifestó que hace poco que se ha sumado al cuerpo técnico de la institución para reorganizar las categorías inferiores con el objetivo de lograr no sólo la formación deportiva, sino haciendo mucho hincapié en la formación humana sostenida con los valores que deja el rugby, que son la educación, el compromiso y el respeto: “Buscamos que los chicos aprendan cuáles son los sacrificios que tienen que hacer para lograr un objetivo y, con base en eso, se ha planteado este campeonato que fue muy competitivo. Los chicos lo han tomado muy positivamente y eso los mantiene en competencia y agradecemos al club que nos ha brindado todas las instalaciones para que podamos trabajar cómodamente”.
Ambos coincidieron en que este deporte suele generar vínculos que se mantienen a lo largo del tiempo, como en el caso de ellos mismos, que llegaron a ser compañeros como jugadores y hoy son entrenadores.
Otra cuestión que destacaron es el interés de involucrarse de las familias de los jugadores que suelen participar de las distintas propuestas, como lo son los “terceros tiempos”.
Lo que se viene para la institución es jugar el “Torneo Regional Pampeano”, cuyo primer compromiso será el 1 de octubre. El certamen reúne a los cuatro mejores equipos de las tres uniones de rugby de la provincia de Buenos Aires (UROBA, Mar del Plata y Tandil).
Agustín Gianzanti y Lucas Ganza, ambos integrantes del equipo M17, se mostraron muy entusiasmados por este importante desafío que se les viene ya que enfrentarán a rivales muy competitivos pero, sobre todo, destacaron el gran grupo que se logró armar, que hace que cada entrenamiento y partido se disfrute de manera muy especial.

 

Detrás del arco

tabla230917El miércoles por la noche, se jugó una nueva edición del clásico entre Sportivo y Bragado Club, teniendo como escenario el Estadio Municipal.
El triunfo correspondió al rojinegro por 2 a 1, lo cual le permitió afianzar su liderazgo en la tabla de posiciones del torneo Clausura.
-Las fotos corresponden a ambos equipos, junto a la terna arbitral que vino de General Arenales y la tabla de posiciones, enviada por la Liga.
Recordemos que el domingo, se juega una nueva fecha del citado campeonato, con tres partidos, uno de los cuales tendrá como protagonistas a Sportivo vs. San Martín.

bragado230917

Bragado Club puso un equipo  mixto 

sportivo230917

En la alineacion inicial, Sportivo mostró dos caras nuevas

terna230917

La terna llegó de la Liga de Arenales

 

Benjamín y Sebastián, integrantes del seleccionado Sub-15

-Uno se inició en Sportivo, el otro en Bragado Club, lo cual no impide que sean buenos amigos

Es lo que corresponde, pero a veces cuesta. En este caso, el seleccionado que dirige Cristian Velasco, actúa como motivación para una mejor convivencia.
El equipo tiene en mente el próximo partido, a jugarse la semana que viene, en la ciudad de Lincoln, teniendo todas las posibilidades de clasificar para la siguiente instancia.
De eso, de sus estudios secundarios, de las salidas y de sus admirados en el fútbol mayor, se habló en la entrevista, cordial y necesaria para saber qué pasa en la mente de los habitantes del futuro cercano.
Benjamín VELASCO nació el 22 de octubre de 2002; es hincha de River y alumno del tercer año en la Comercial. Viene de vivir la alegría de hacer un gol olímpico en Junín, en la última presentación, algo que no se consigue todos los días.
“Benja” tiene un hermano más grande (Agustín) y una hermanita más chica, Micaela. Empezó a los 4 años y sigue en Sportivo.
Sebastián ARANCIBIA vive el mismo caso, aunque vistiendo los colores de Bragado Club. Es Nº 2, pero en el Sub-15 juega de 4, puesto al que se adaptó rápidamente. Nació el 21 de julio de 2002, es boquense y cursa tercer año en el Colegio San José. Tiene un hermanito de 6 años, cuyo nombre es Bautista.
Ambos tomaron la Comunión y se confirmaron. De la noche aún no se han hecho muy amigos, debido a la edad y a los compromisos del fútbol.
Sebastián mencionó a sus mejores amigos: Genaro Petegoli y Francisco Fernández, casualmente también en el Sub-15.
Benjamín dijo que, por suerte, tiene muchos amigos, lo cual evitó que tuviera que dar nombres.
ADMIRADOS: Por el lado de Velasco, mencionó a Leo Ponzio y Franco Burga. Arancibia dijo de su admiración por Román (Riquelme) y Jorge Lizárraga.
CAMPAÑA: El Sub-15 arrancó ganando a Lincoln; después empató en Vedia y perdió con Junín, uno de los equipos más fuertes, aunque llegaron a estar igualados en dos hasta cerca del final. La condición de visitantes y alguna “ayudita” en contra, por parte del árbitro, influyeron en el resultado.
¡Gracias! Por la visita y será hasta la próxima. Es que siempre será bueno hablar de todo un poco.

benjamin230917
Benjamín Velasco y Sebastián Arancibia dijeron, además, que en el 2019 ya podrán votar y que, de no mediar problemas, harán su viaje de egresados al año siguiente…

 

El viernes acto en REABRA de “Unidad Ciudadana”

-Se iniciará allí el tramo de la campaña más intenso para las elecciones legislativas

El viernes 22 a las 19 horas, Unidad Ciudadana comienza a transitar el tramo de campaña más importante, con vistas a las elecciones legislativas del corriente año, luego de la pausa en la actividad proselitista, después de las PASO.
Se ha invitado a la militancia y a los compañeros de ese espacio político y de las agrupaciones pertenecientes al campo nacional y popular. Contaremos con la presencia de nuestro candidato a Senador Provincial, Aldo San Pedro, candidatos a concejales, consejeros escolares, concejales y referentes de las agrupaciones peronistas de Bragado.
La cita es para todos los militantes, dispuestos a encarar esta campaña afrontando el desafío que ello implica y compartir un momento agradable y el infaltable y folklórico choripán. Solicitamos a los asistentes llevar la bebida.
-La cita es el viernes 22, en salón de REABRA, Sta Rosa 438, a las 19 hs.

(Gacetilla de prensa)

201709 BA 300x250

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter