+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

ATLETISMO

Dos carreras con participación bragadense

atletismo211117-En distintos puntos de la provincia, ambas fueron el domingo 19
 En MAR DEL PLATA, en los 21 km, participaron Beatriz Muñoz, Viviana Berto, Verónica Guerrero y Alejandra Miller, además de Fernando Mahmet y Hernan Groba. Mientra que en los 42 km, la representación bragadense estuvo a cargo de Verónica Guerrero.
 En RAMÓN BIAUS, partido de Chivilcoy, Maximiliano Auza ganó la prueba de 4 km. Y en los 8 km participaron Hernán Aristi, Oscar García, Carlos Lombardo, Pedro Luberriaga, Fabián Juárez, Javier Aristi, Alejandro Alessandrini y José Perafán.

HANDBALL

La Escuela Municipal de Handball Bragado tuvo campeones en Chivilcoy

handball211117-En el Torneo Súper 6, de Primera División, tanto mujeres como varones se llevaron el primer puesto
 Una vez más, ambos planteles de Primera División de la Escuela Municipal de Handball Bragado en una FINAL. Esta vez, fue en la COPA As.Am.Bal., en el torneo que se disputó en la vecina localidad de Chivilcoy. EL domingo, desde las 12:00 horas, las Damas de Bragado se enfrentaron al C.E.F. de Cañuelas, y a las 13:00 los Caballeros hicieron lo propio ante el C.A.I de Chivilcoy, consagrándose ambos planteles como campeones de la segunda edición de este Torneo Anual para primera división. En el gimnasio del C.A.I., en semifinales, tanto las chicas como los varones  ganaronel sábado, y pasaron a la final tras ganarle al representante del Club Salgado de Lobos.
En la final, las chicas ganaron 24 a 18 al C.E.F. de Cañuelas, mientras que los varones vencieron 24 a 22 a los chicos del C.A.I. Además Felipe Castillo integró el equipo ideal y fue goleador del torneo con 132 tantos. Celina Jáuregui, Bettiana Bracco y Naiara Coronado compartieron la distinción a la valla menos vencida en la rama femenina, al igual que Lucas Capristo y Lorenzo Grizzutti en la masculina. También Lucía Di Toro, Cecilia Marziali, Camila Tolosa, Gaspar Castillo, y Matías Chiaramberro integraron los equipos ideales de sus respectivas ramas.
 De esta manera Bragado se consagró bicampeón en Caballeros (2016 - 17) y Campeón en Damas (2017).

Resumen tuerca del fin de semana

-Ian Pierantonelli y “Nico” Bovio, campeones en karting; Pedrosa – Bassi primeros en prueba de regularidad; Jhon Palacios, sub-campeón en lo suyo

-En TC 2000, en Concordia, fue 11º “Nico” Moscardini.
-Cupecitas en la 1ra Vuelta de San Pedro. 2dos Walter Pistola - Titi Amarante, que están sextos en el Campeonato.
-Regularidad del Oeste, 9 de Julio -Junín -9 de Julio, en la Categoría Estándar: 1º) Pedrosa – Bassi; 7º) Croce –Croce; 8º) Alberto Fernández – Gerardo Kloster.
-En el circuito San Esteban, de Carlos Casares, se corrió la última fecha del Turismo Promocional, en sus distintas clases. En Fiat 128, Lucas Villalba, abandonó por problemas en la bomba de nafta.
-En Salto, Circuito El Rincón, se corrió el Karting de Fedenor. En la categoría Master Internacional, Omar Lacanna, fue tercero.
-El Super Enduro Bs. As., corrió el premio Coronación en Tandil. En Trial “A”, en la 1ra final, 5º) Matías Illescas; 15º Jhon Palacios y 23º) Sebastián Scarcelli.
 En la 2da Final, 7º) Matías Illescas; 9º) “Seba” Scarcelli y 11º Jhon Palacios. En el campeonato, sub-campeón Jhon PALACIOS; 4º) Sebastián Scarcelli y 6º) Matías Illescas.
-Campeonato Argentino de Moto Cross, en San Luis. En 65 cc., Ramiro Petegoli, en la primera manga, arribó con problemas y en la 2da. fue sexto, recuperándose.
-El sábado en Chacabuco, debía correrse el premio Coronación del Karting del Oeste, pero por no poder tener la suficiente cantidad de máquinas. Se dio por finalizada la temporada, siendo campeón Ian PIERANTONELLI en 150 cc. Menores y “Nico” BOVIO, en 125cc. Cajeros.
(Atención de Tiempo de Competición –Miguel Troyano)

Comenzó la temporada de Polo en Bragado

-Con el torneo Copa Iniciación de Temporada, en Chacras del Bragado
 
polouno211117 Durante las jornadas de sábado, domingo y lunes en el predio de Polo ubicado en Chacras del Bragado, sobre Ruta Provincial Nº 46 tuvo su apertura la temporada de polo en nuestra ciudad.
 Dialogamos con Eugenio Harburu, coordinador de esta actividad, quien cuenta con importantes realizaciones en distintos puntos del país, e indicó que se estaba comenzando con una nueva temporada con el primer torneo.
 Indicó que la temporada se inició con equipos locales y con gente que ya ha salido de la escuela y además con la intervención de los más chiquitos que se están sumando a la organización.
 Se trató de un torneo a la americana, con tres equipos de mayores y dos equipos de menores.polodos211117
 Harburu dijo que la actividad en la localidad se viene realizando desde hace muchos años y que Bragado hoy cuenta con muchos jugadores de polo que están radicados en el exterior. Hace cinco años que estamos con la escuela en Chacras del Bragado pero, en la ciudad, hace mucho tiempo que se viene jugando al polo y con muy buenos jugadores.
 La escuela cuenta con 12 alumnos mayores y nueve alumnos menores de edad.
 Harburu expresó que el torneo disputado durante el fin de semana llevó por nombre Copa Iniciación de Temporada.
 Indicó además que los días 16 y 17 de diciembre se estará llevando a cabo un nuevo torneo, que tendrá el auspicio de la Asociación Argentina de Polo, y que además se estará dando una charla pública y abierta para poder inscribir la cancha y seguir avanzando con los torneos oficiales de la asociación.
 Durante la apertura de la temporada, se hicieron presentes el intendente municipal Vicente Gatica y el secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camús.

Bragado Club logró el domingo justa victoria sobre Camioneros

-En el encuentro de cierre, el tricolor dejó sin invicto al líder de la zona –El gol de Agustín Fazio puso un broche de oro a la campaña del local

bragadouno211117 El partido jugado el domingo tuvo correcto arbitraje de Julio Jorge Márquez, de 9 de Julio. Igual concepto mereció el desarrollo del partido ante Camioneros, que trajo gente en unos 30 micros hasta Bragado. El público visitante que pobló la tribuna como pocas veces, mostró el buen comportamiento ya expuesto en otras visitas. El gol de Agustín FAZIO, surgió cuando parecía que todo terminaría igualado. En Mercedes, de paso, empató CRIBA, lo que consolidó al “trico” en el tercer escalón del podio.

 En suma, fue un partido que dejó conformidad general. Por supuesto, a los verdes de Camioneros no les gustó perder, pero los mayores méritos los hizo el local, lo cual reflejó justicia en el marcador. Es cierto que el técnico Calleri reservó titulares, pero todos saben del numeroso plantel del equipo de Camioneros que, por supuesto, no vino a Bragado a ceder el invicto que mantuvo largamente.
 En el primer tiempo, con juego prolijo, lo más peligroso fue un tiro libre que, ejecutado por Matías Díaz, exigió al arquero que sacó al córner. Los verdes, capitaneados por Carlos Soto, número 3, nos mostraron mayores apuros ofensivos, aunque no tuvieron fallas al marcar a los delanteros bragadenses.
 El tricolor jugó de igual a igual, exponiendo seguridad en defensa, con poblado medio campo. Terminó el período inicial generando las mejores jugadas, aunque sin continuidad. Cautela; no regalarse y esperar, fue la táctica elegida.
 Todo bien: aliento y reconocimiento y entrega, pero el gol estuvo ausente, aunque anunció su llegada para el complemento. Y cumplió.
 
GESTO DE AGRADECIMIENTO
 Antes del comienzo del segundo tiempo, la dirigencia y plantel de jugadores expresaron su reconocimiento al apoyo municipal. El modo fue la entrega de sendas casacas tricolores al profesor Juan Rizzo, director de Deportes, tarea que estuvo a cargo del doctor “Calolo” Laborde y Jorge Lizárraga, capitán.
 
TOMANDO CONFIANZA
 Camiones, con un joven “Facundo Moyano”, con la casaca 8, defendiendo la dinastía, no cambió el esquema de juego. Intentos de desborde por izquierda, a cargo de Zucotti; afán de Zotelo bien controlado por el medio y tibios disparos de media distancia, del Nº 10, Alexis Cabrera Corona, no fueron suficientes para encender luces de alarma.
 De a poco, con Ibrian Villalba, proyectándose por derecha, fue el indicador de que el “trico” tenía un sueño y estaba en condiciones de concretarlo.
 Hubo necesidad de entrar una dupla de delanteros de refresco para que, acentuando la vocación de ataque, Bragado Club fuera debilitando la muralla verde. “Fede” Lousa, regresando después de su lesión, y “Pelé Orellano –también aplaudido al salir-, dejaron sus lugares a Fazio y Dardo –goleador- Sosa, respectivamente.
 En este período, Bragado Club atacó hacia el arco que está de espaldas a la tribuna Jorge Merchán, allí se instaló la abigarrada multitud de Camioneros que “decoró” con banderas todo el espacio disponible, con banderas, banderines y un aliento constante de bombos, oído de lejos.
 Agustín FAZIO sabía que estaba en deuda con el gol y, de entrada, exigió a la dupla central. Tuvo una clara oportunidad allá por los 30’, pero prefirió tirar al arco, sin ceder pase a Díaz que entraba solo por izquierda.
 Hasta que a los 36’ encontró el camino para su esperanza: primero le pegó mal, pero la pelota volvió a sus pies y esta vez, no dudó: su disparo se elevó y entró a la red, lejos del esfuerzo del 1 vestido de negro.
brgadodos211117 El gol derrumbó al reinado de valla invicta a lo largo de 1056 minutos y generó una serena alegría colectiva que salió del estadio y se dispersó por las calles del pueblo fundado por Del Busto…
 De allí hasta el final poco pudo Camioneros. Aunque en el último minuto, ante un córner, hasta el arquero Garialdi, fue a intentar la lotería de un cabezazo.
 Todo terminó bien: conformidad del trico; aceptación del local; emoción en muchos y la visita iniciando el lento y ordenado regreso a casa.
 
Síntesis
Bragado Club 1 – Camioneros 0
 BRAGADO CLUB: Cristian Cottone, Ibrian Villalba, Jorge Lizárraga (cap), Alan Aciar y Javier Peracca; Ramiro Disario, Facundo Tessoro, Federico Bruno; Matías Díaz; Gerardo Lousa y Raúl Orellano.
 Cambios: Agustín Fazio por Lousa; Albano Coronel por Bruno y Dardo Sosa por Orellano.
 Demás suplentes: Julián Starna, Federico Gatica, Martín Orlandi y Jorge Pérez.
 GOL: Agustín FAZIO (36 ST)
 DT: Guillermo Pérez; PF Andrés Drunday; Carlos Navarro; Médico Dr. Jorge Tomatis.
 
 CAMIONEROS: Alejandro Garialdi, Fernando Piriz, Sebastián Álvarez, Cristian Stele y Carlos Soto (cap); Facundo Moyano, Cristian Parra y Alexis Cabrera Corona; Tomás Zucotti, Enzo Sotelo y Brian Mussarella.
 Cambios: Darío Gianaschi por Sotelo y Giuliano Medina por Parra.
 Demás suplentes: Joaquín Lince, Matías Lozano, Juan Navarro, Marcelo Benítez y Franco Casares.
 DT: Guillermo Calleri.
 Arbitraje de Julio Jorge Márquez (correcto); líneas Ricardo Tripulillo y Guillermo Bonello, de 9 de Julio.
-Hoy martes se juegan los tres partidos pendientes: Everton vs. Independiente; El Linqueño vs. Viamonte y Newbery vs. ADIP.

201709 BA 300x250

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter