Get Adobe Flash player
Compartir

- Serán 12 equipos, 108 corredores y más de 1300 kilómetros a recorrer


 El sábado 1 de febrero estará dando comienzo una nueva edición de la Doble Bragado, siendo la edición número 79 de la prueba ciclística de ruta más importante de América.
 Como hemos dicho, el sábado 1ro. se realizará el prólogo como manera de presentación de los distintos equipos intervinientes, por las calles del Municipio de Tigre, tal como se hizo en la edición anterior.
 El domingo 2 de febrero, desde la Municipalidad de Tres de Febrero, y desde las 15:00 horas, se pondrá en marcha la Primera Etapa de la competencia, que a diferencia de años anteriores estará sumando un equipo más, por lo que serán 12 los grupos participantes, con nueve ciclistas cada uno y en donde se podrán ver algunas alianzas entre municipios o equipos ciclísticos, sumando en su totalidad a 108 pedalistas, recorriendo diferentes rutas de la Provincia de Buenos Aires.
 Otra de las diferencias respecto a ediciones anteriores es que la Doble Bragado 2014 tendrá dos pruebas contrarreloj: la primera de ellas en la ciudad de Junín, con un recorrido de 6 km y la restante en la ciudad de BRAGADO, a realizará el sábado 8 de febrero en horas de la mañana.

LAS ETAPAS

 En cuanto a las etapas, sin contar lo que será el prólogo, se desarrollarán el domingo 2 entre el Municipio de Tres de Febrero y Mercedes, con previo paso por la ciudad de San Andrés de Giles, en donde tendrá lugar la primera meta sprint.
 Posteriormente el lunes 3 de febrero, la carrera unirá las ciudades de Mercedes con la de Chivilcoy, haciendo previamente su paso por las localidades de Suipacha y Rivas.
  El 4 de febrero, la carrera partirá de la ciudad de Chivilcoy, para pasar por la ciudad de Salto y llegar finalmente a Pergamino.
 Al día siguiente, la competencia tendrá su etapa en esa ciudad, como ocurre todos los años, en el circuito de las Cuatro Avenidas y en donde mucha gente se suma para alentar a los corredores.
 El 6 de febrero, los corredores estarán partiendo de Pergamino en horas de la mañana, para pasar por Rojas, llegando a Junín.
 En esta misma ciudad y el mismo día en horas de la tarde, tendrá lugar la contrarreloj, en un circuito de 6 km.
 -El viernes 7 de febrero, la Doble, estará llegando a nuestra ciudad en horas de la tarde, y para eso estará saliendo de la ciudad de Junín, y por ruta 165 arribará a la ciudad de 9 de Julio, para dirigirse a Bragado por Ruta Nacional N 5.
 La competencia hará su ingreso a Bragado por el acceso Juan D. Perón y será el punto de llegada, frente a la plaza 25 de Mayo por calle Pellegrini.
 El sábado 8 de, por la mañana se llevará a cabo la contrarreloj en un circuito de 17 km y por la tarde, en un trazado callejero se desarrollará la etapa Reina.
 La última etapa de la 79ª. edición de la Doble Bragado se realizará el domingo 9 de febrero, largándose la misma desde Luján, alrededor de las 10:30 horas, hasta llegar a la ciudad de Buenos Aires, en donde se armará un circuito para que los ciclistas puedan completar la cantidad de kms que siempre demandé la última etapa en cada edición.

LOS EQUIPOS
 Tres de Febrero - Buenos Aires La Provincia - Ciudad de Mercedes - San Andrés de Giles- San Antonio de Areco - Sindicato Argentino de Televisión, Bragado Cycles Club - San Juan-Chivilcoy - Ciudad de Junín - Ciudad de Nueve de Julio - Italomat Dogo - Agrícola Noroeste y Sprint Haupt, que reemplazará a la Selección Argentina que se bajó de la competencia.