+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

Ayer se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Agua

-En Bragado no fue la excepción y un grupo de personas se congregó en el Club Náutico para hacer el ritual del “Canto al Agua”


aguauno2303Ayer se celebró en todo el mundo el “Día Internacional del Agua” y como hace algunos años, Bragado no estuvo ajeno a esta fecha.

Es por ello que un grupo de personas, que habitualmente se ocupan en generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales, realizó el tradicional “Canto al Agua”.

El lugar elegido fue en el Club Náutico ubicado en el Parque Lacunario, la ceremonia comenzó a las 12 horas puntual porque se hizo de forma simultanea como en todo el planeta.

Tal como había explicado Guillermina Cavenaghi cuando se anunció la actividad, el “Canto al Agua” consiste justamente, en cantarle al agua con las mejores intenciones: “Creemos los que estamos haciendo esto que todo tiene vida, todo tiene espíritu y en ese momento, como lo hacían nuestros pueblos originarios, nos podemos conectar con toda la esencia que trae el agua, la tierra, el fuego y el aire”.aguados2303

Hace seis años que se viene haciendo el “Canto al Agua”, una acción que se hace globalmente y que el lema elegido para este 2017 es “Ser Agua que Equilibre” y todo esto nació en Colombia.

Luego se hizo una limpieza de la laguna por dentro, ya que todos los años encuentran residuos que la gente arroja y la jornada culminó con una clase abierta de yoga a cargo de Sol Rodríguez.

Si bien en la previa se había mencionado a que la gente se interesa cada vez más en este tipo de cuestiones, el hecho de que esta actividad se haya realizado un día de semana laborable y en horas del mediodía, hizo que tal vez muchas personas no pudieran asistir.

Lo que se aclaró es que se hizo el mismo día y a la misma hora que se lleva a cabo el “Canto al Agua” en todo el mundo.

Obras que avanzan y en poco tiempo serán una realidad

obrasuno2303obrasdos2303A partir de la planificación de la obra pública desarrollada por la administración municipal de Vicente Gatica, en pocos días más, se harán realidad una importante cantidad de obras ejecutadas con aportes del Fondo de Infraestructura de la Provincia y el Fondo Educativo.
Para evaluar el avance de los trabajos, en la mañana del lunes, luego de la reunión de Gabinete Municipal, el Intendente Vicente Gatica, junto al Ing. Fabio Bollini y la Arq. Silvia Bello, visitó la obra del SUM de la escuela N° 36 de Mechita; la ampliación de la Escuela secundaria N° 6; la construcción de un aula nueva del Jardín N° 915; el SUM del Jardín N° 914, obras todas que se hallan en marcha y con diferentes avances, y el nuevo espacio para el Registro de las Personas, oficinas de Tránsito y Central de Monitoreo.

(Gacetilla de prensa)

O’Brien celebró sus 108 años de creación

obrienuno2303obriendos2303En la mañana del martes, se realizó el acto protocolar con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de O’Brien. Estuvieron presentes autoridades del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, encabezadas por el Dr. Aldo Expósito.
El intendente Vicente Gatica, al no poder asistir en razón de actividades en La Plata previamente acordadas, envió un mensaje que fue leído a los asistentes. Lo mismo sucedió con el Diputado Nacional Pablo Torello.
El acto contó con la presencia de vecinos de la comunidad y las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, policía y bomberos.
El presidente del Bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Neri, fue el encargado de dejar uno de los mensajes.
“La verdad debo confesarles que cuando el intendente Vicente Gatica me encargó que dejara mis reflexiones en este día tan especial; que trajera su saludo, me embargó una alegría y emoción muy obrientres2303grandes. Yo he nacido en este pueblo, cursé los estudios primarios y secundarios, y pese a que ya hace 30 años que no vivo en esta ciudad, siempre me he sentido un hijo de O’Brien”, dijo Neri.
“Creo que hablar de aniversario implica trazar una línea en ese día, hacer una mirada hacia el pasado y también reflexionar hacia el futuro. 108 años es poco tiempo es términos históricos. Es muy importante lo que ha sido capaz la comunidad, y yo voy a hacer énfasis en ustedes, los que viven aquí y están día a día. Han sido capaces de tener escuelas, el jardín de infantes, el museo, la biblioteca, el club… Un pueblo que ha roto la inercia de la mayoría de los pueblos de la provincia de Buenos Aires que tiende a desaparecer. Ustedes y los que ya no están son los únicos artífices de lo que hoy es O’Brien. El primer reconocimiento es para ustedes que se han quedado en el pueblo, que la luchan cotidianamente y para aquellos que han aportado para que esta localidad tenga su propia identidad y podamos sentirnos felices de estar en este lugar”, recalcó.

(Gacetilla de prensa)

Compactaron caños de escapes de motos secuestradas

-Se hizo en la empresa LS ubicada en el Parque Industrial -Sergio Ledesma brindó detalles

caños2303En la mañana de ayer, la empresa LS, situada en el Parque Industrial de nuestra ciudad, procedió a compactar caños de escapes de más de 200 motos secuestradas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado.
Allí, ante la presencia del director de Tránsito Sergio Ledesma y de integrantes del cuerpo de inspectores, se llevó a cabo el trabajo con la presencia, además, de distintos medios de prensa locales.
Sergio Lesdesma, al ser consultado, dijo que, de acuerdo a lo que se había anunciado en su momento, "se comenzó con la compactación de caños de escapes de motos que han sido secuestradas y, en estos momentos, tenemos 265 caños de escapes que la empresa LS ha hecho el favor de compactar; es una forma de cumplir con la gente y con lo que había manifestado a partir del inicio de mi gestión”.
Explicó que este es un primer paso para un trabajo que va a continuar “y en este sentido se están preparando los expedientes para la compactación de 236 motos; en esto quiero decirles a los vecinos que el que haya tenido algún inconveniente y que le hayan secuestrado la moto, pase por la Dirección de Tránsito y por el Juzgado de Faltas a los efectos de regularizar la situación”.
Ledesma dijo que a las motos se les saca el plástico y se las destruye completamente, previa autorización del Registro de Propiedad del Automotor y la oficina de Legales del Municipio, a cargo de la doctora Karina Caballero.
Más adelante, dijo que se trata de compactar las motos más antiguas, las que hace más tiempo que están. “Hay motos que hace 6 años que han sido secuestradas y a las más nuevas estamos tratando de entregarlas en el menor tiempo posible”.
Manifestó que hay motos en muy buen estado -y autos-. En este sentido se va a tratar de generar un expediente para que se recuperen y pasen a ser un bien municipal y sirvan para trabajos que tenga que hacer el personal municipal.
Expresó que hay una ley provincial que avala al Estado para tomar estas decisiones, que ahora se ha tomado desde el Estado Municipal, “compactar o utilizar los bienes para sí”.

EL PANORAMA ES COMPLICADO

Al ser consultado sobre el panorama con que ha encontrado el tránsito de Bragado, Lesdesma dijo que es complicado, “nosotros somos complicados; cuando digo nosotros me refiero a la sociedad en su conjunto, en que hay que pensar en el otro, que seamos conscientes”.
“Estamos mandando a los inspectores a las escuelas y constantemente reciben insultos sólo por querer ordenar el tránsito, así que a todos les pedimos colaboración para conseguir rápidamente un ordenamiento del tránsito”.

Se realizará un encuentro de rap

rap2303-Este viernes desde las 16:00 horas en la plaza Eva Perón

Un grupo de jóvenes de nuestra ciudad ha organizado para este viernes 24 de marzo un encuentro de rap, que consiste en hacer rimas improvisadas, y para ello cuentan con la colaboración de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad.
Sobre este encuentro, Leonardo Silingardi anunció el mismo y acompañados por los chicos organizadores.
Silingardi dijo que se trata de una de las actividades que “se suma a nuestra Dirección, y en base a lo que nos marca nuestro Intendente Municipal, de estar cerca de los jóvenes”, e indicó que la actividad surgió desde los propios jóvenes, organizada por ellos y destinada a este público.
“Desde la Dirección de Juventud estamos dando el apoyo necesario para poder realizar el evento, que ya lo venían haciendo los chicos durante los fines de semana en la plaza, y estamos acá para colaborar e invitar a los demás jóvenes a que se sumen este vienes a las 16:00 horas en la plaza Eva Perón”.
Nicolás Munar dijo que muchos jóvenes de Bragado se juntan en la plaza Eva Perón, “pero la verdad es que nos faltaban muchas cosas y ahora gracias a la Municipalidad lo vamos a poder hacer más completo”.

300x250

ArqInm01

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter