+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

18 Jul 2017 09:00 - Editor Web F. I.
PARTE DE PRENSA POLICIAL

LEY 23.737 2 APREHENDIDOS por Distribución de Estupefacientes   El día sábado al mediodía [ ... ]

PolicialesLeer más...
18 Jul 2017 09:00 - Editor Web F. I.
Robaron dinero del Centro Cultural Florencio Constantino

-Así lo denunció la Directora de Cultura el sábado al mediodía. La suma sustraída asciende a los [ ... ]

PolicialesLeer más...
Más...

Las maquinarias y autos antiguos desfilaron por las calles de la ciudad

-Allí se pudo ver la cosechadora Marziotta, restaurada por la Asociación de Tractores y Maquinarias Antiguas –La familia de don Atilio Marziotta, su fabricante, recibió un presente

desfileuno2407Tal como se había anunciado en la semana, en el marco de la feria “Sabores del Mundo” y los espectáculos organizados en la Plaza 25 de Mayo, ayer se llevó a cabo el desfile de maquinarias antiguas por las calles de la ciudad.
Este evento tuvo lugar en horas de la mañana de ayer con punto de concentración en la plaza Eva Perón, donde además de la Asociación Tractores y Maquinarias Antiguas Bragado, también participaron algunos autos antiguos.
La expectativa del desfile era la presentación de la cosechadora “Marziotta” modelo 62, que se sumó a las que ya estaban, como la cosechadora “Massey Harris” modelo 39 y algunos tractores de hace varias décadas, que fueron restaurados casi a nuevo, pero respetando siempre sus características originales.desfiledos2407
El momento más emotivo fue cuando representantes de la Asociación decidieron hacer un reconocimiento a los familiares de Atilio Marziotta, más precisamente a Hilda Noemí, su esposa.
Daniela Forlán, en nombre de la Asociación de Tractores y Maquinarias Antiguas agradeció la presencia del público que se acercó a compartir el tan ansiado momento de poner en funcionamiento la gran adquisición y agradeció también a la familia Marziotta por estar acompañando.
Hilda Noemí Marziotta recordó que ella vio nacer la cosechadora que ha sido restaurada y presentada, también destacó el gran esfuerzo de su esposo Emilio para poder fabricarla.
La fábrica estaba ubicada en Pellegrini y Hermanos Islas, allí se hicieron unas 50 cosechadoras, en un emprendimiento al que Marziotta le dedicó su vida.
desfiletres2407Alexis Camus, secretario de Relaciones Institucionales, expresó que para Bragado se trató de un día histórico ya que tras seis años de trabajo de restauración, la cosechadora fue presentada en sociedad.
“Esto nos habla de la cultura del trabajo, la cultura del esfuerzo y de lo que ha hecho la gente de campo en otros tiempos, sin los avances tecnológicos que hoy por hoy existen. En Bragado, tuvimos una fábrica a la altura de lo que es Ford, Renault y Fiat. 52 máquinas se fabricaron en nuestra ciudad así de la nada,” comentó el funcionario.
Para finalizar, Daniela Forlán y los integrantes de la Asociación le entregaron un ramo de flores a la esposa de Atilio Marziotta y a su hija Noemí, además de un presente que consistía en una fotografía de grandes dimensiones para guardar de recuerdo.

Maquinarias y autos que desfilaron

Cosechadora Marziotta. Conducida por Alejandra Bracco.
Massey Harris conducida por Lucas Girardi.
Ford A 1929- Alberto Rizzo
Ford A 1929- Rulo Rodríguez
Ford A 1929- Leandro Santiago
Ford A 1931- Bocha Ruiz
Ford A 1931- Francisco Fernández
Ford A 1930- Néstor Gonzáles
Ford A 1930- Nito Orvea
Rugbi 1928- Eduardo Aramburu
Ford Coupe 1940- Oscar Enrique
Camión Chevrolet guerrero todo terreno canadiense 1943

El Barrio Nuevo Horizonte cumplió 24 años de vida institucional

-La Asociación Civil tiene ya su bandera propia con diseño de la joven Rocío Gatica

barriotres2407La Asociación Civil del Barrio Nuevo Horizonte de nuestra ciudad, en la jornada de ayer, arribó a los 24 años de vida institucional, celebrándolo en la noche del sábado con una cena a la que concurrieron amigos del barrio y en que se compartieron momentos muy emotivos.
La Institución cuenta ahora con una bandera que la identifica y la idea y el diseño de la misma estuvieron a cargo de Rocío Gatica, -hija de “Laly”, quien fue presidente por 19 años del barrio-, una joven que demostró tener su corazón en esa barriada y muy aplaudida a la hora de expresar su mensaje.
La bandera fue portada por Eduardo Gatica, el primer presidente del barrio, y el pabellón que identifica a la mencionada Asociación Civil fue bendecido por el Padre Gustavo Sosa de San Martín de Porres.
Se fue recordando cómo nació el barrio, la decisión de muchos vecinos del lugar de poner como lema, que aún perdura, “trabajo y futuro”.
Hubo palabras de Jorge Gatica, actual presidente del barrio, quien lleva dos mandatos y adelantó que es su última temporada como presidente, porque así lo establece el estatuto del barrio, "llegará otra persona que estará al frente de nuestra asociación civil, porque como todos sabemos, las personas pasan pero las instituciones quedan y no tengo duda que quien quede al frente de la misma sabrá hacer las cosas y el barrio seguirá creciendo como lo ha hecho hasta el momento”.
Dijo que fue un momento duro, muy emotivo, lo vivido previamente, principalmente al momento de las palabras de Rocío, quien con sencillez hizo volcar lágrimas a varias personas.
Luego de las palabras de Jorge Gatica, se dirigió a los presentes Eduardo “Laly” Gatica, primer presidente del barrio y ejerció la presidencia por 19 años consecutivos, quien explicó “desde que el barrio que cuenta con Personería Jurídica, su estatuto establece que una misma persona no puede durar en la presidencia más que por dos mandatos, y por tal motivo Jorge dejará de serlo pronto, aunque después puede volver”.
Se mostró muy contento por los 24 años de Nuevo Horizonte y agradeció la presencia y la colaboración de mucha gente que siempre ha estado cerca y colaborando con la institución.
Luego de los mensajes, se sirvió la comida, hubo baile, con la música aportada por el cantante local Walter Carrizo y finalmente se compartió una rica torta.

barriodos2407
El Padre Gustavo Sosa, Rocío Gatica y Jorge Gatica, presidente de la entidad.

barriouno2407

Eduardo “Laly” Gatica portando la bandera del barrio.

 

Peña Salamanquera en el club Último Foco

-Con presencia de diversos artistas, fue el sábado por la noche

peñauno2407peñados2407En las instalaciones del club Último Foco, en la noche del sábado, el Ballet La Salamanca de nuestra ciudad organizó una peña, con presencia de artistas reconocidos de nuestro medio y de afuera.
Mucho público se hizo presente en el salón del Foco, para disfrutar y bailar con la música en vivo, aportada por el Grupo Paihuén, Los Guevara, Alexis y Valentín Acosta, Oscar Moreno, y Killari. El cierre estuvo a cargo del visitante jujeño Lucho Cardozo, que hizo bailar a toda la concurrencia y deleitó con los sones tradicionales de sus pagos.

Sabores del Mundo cerró con espectáculos para toda la familia

-La propuesta de ayer por la tarde incluyó tango, títeres, rock y cumbia en la plaza principal

saboresuno2407saboresdos2407La realización de la feria “Sabores del Mundo” fue un éxito ya que, además de contar con más de 40 stands de comidas típicas de distintas provincias y países, se desarrollaron durante el fin de semana un amplio abanico de espectáculos artísticos que reunió a grandes y chicos.
Sin dudas que fue un agradable fin de semana, donde el tiempo también fue un aliado, que pese al frío y al domingo nublado, se comportó para que todo se pueda realizar.
El programa de actividades artísticas se inició minutos después de las 14, con un taller de tango a cargo de German Arruvito, mientras que posteriormente hubo títeres con el espectáculo “El Busca Tiempo”.
Luego fue el turno de “The Old Frogs”, la cumbia con “12 Volts” y el cierre con el rock de “Humanoides Disidentes”

 

saborestres2407

 

 

 

 

 

.

Lizzy Tagliani presentó su show en Bragado

-Anoche un buen marco de público se acercó al Centro Cultural Constantino para disfrutar de “Liberate”

lizzy2407La conocida comediante “Lizzy Tagliani” se presentó con su espectáculo “Liberate” en el Centro Cultural Constantino.
Con una buena concurrencia de público, este show que ha recorrido los escenarios de todo el país hizo deleitar y divertir a todas las personas que se acercaron a la sala mayor.
En su espectáculo, “Lizzy” hace un recorrido por su historia de vida, pero de una forma desopilante y divertida, contando anécdotas y experiencias que le fue dejando el paso de los años.
La idea de “Liberate”, además de hacer reír, es dejar un mensaje orientado a que los sueños y objetivos se pueden llegar a cumplir si uno se lo propone y lucha para eso.
“Lizzy Tagliani” es una mujer transexual, saltó a la fama hace algunos años, es peluquera y llegó a la pista de Bailando por un Sueño” donde logró su mayor popularidad.
Ha sido parte del staff del programa de Santiago Del Moro en “FM POP” y con “Liberate” recorre todo el país.
A Lizzy la acompañaron Celeste Muriega, Joel Ledesma y Natalia Lekare. La dirección fue de Omar Calicchio y la coreografía, a cargo de Verónica Pecollo.

300x250 BA

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter