+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

Se firmó el convenio para la obra en el acceso a Comodoro Py

-Dicha obra demandará alrededor de cuatro millones de pesos y se requerirán diez mil toneladas de escoria -Se contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales

conveniouno230917En un breve acto, se llevó a cabo la firma de convenio para las obras en el acceso a Comodoro Py.
Fue ayer, pasado el mediodía, en el salón ExCombatientes en Malvinas, donde estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente Vicente Gatica, el presidente del H.C.D. Dr. Aldo Expósito y el secretario de Obras Públicas Ing. Fabio Bollini.
Además, estuvieron presentes funcionarios nacionales como el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política Hugo Rossi; el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires Jorge Srodek y el Diputado Nacional Pablo Torello.
También estuvieron presenciando el acto representantes de instituciones, vecinos de Comodoro Py y público en general.
Entre la Municipalidad de Bragado y el Ministerio de Agroindustria de la Nación se firmó el convenio 61/2017, con fecha de 28 de junio, con el objetivo de financiar la reparación y el mantenimiento de los distintos caminos rurales de los municipios.
En este caso, las obras serán en el acceso a la localidad de Comodoro Py, y demandaran una inversión de $4.000.000, con las que se busca conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos afectados por distintos fenómenos meteorológicos y climatológicos.
El aporte recibido se utilizará para la compra de materiales que serán utilizados en las tareas de recomposición y consolidación de dichos caminos. Es importante destacar que el municipio y los productores han firmado un acta de compromiso ciudadano con el fin de monitorear el desarrollo de las obras.
Durante el acto se proyectó un video en el que se mostró cómo será el plan de los trabajos a realizar en un pueblo que deseaba fervientemente esta reparación de camino.

CONCEPTOS DE VICENTE GATICA

El jefe comunal les dio la bienvenida a los funcionarios presentes, y destacó la rapidez de las gestiones encabezadas por el Diputado Pablo Torello en el Ministerio de Agroindustria.
“Con esta idea de trabajar de afuera hacia adentro y de consolidar los ingresos a las localidades del interior del partido; con este objetivo de sacar la producción y que ingrese la salud y la educación rápidamente, es que se ha puesto en marcha el proyecto. Como dijimos acá el pasado 28 de junio cuando firmamos el convenio, y un mes después llegaron los recursos, hemos adjudicado y ya empezamos a comprar las diez mil toneladas de escoria, que es lo que llevan estos seis kilómetros, es una gran noticia” expresó.
conveniodos230917Gatica agradeció el hecho de que la provincia de Buenos Aires siempre responde y da respuestas ante cualquier pedido que se le hace, y al mismo tiempo, calificó como muy importante que los productores y los vecinos firmen el acta de compromiso para el monitoreo de las obras.
“Es importante que vean y controlen que los recursos que recibe el estado se utilizan como corresponde. Esta vez es Comodoro Py pero también estamos iniciando un proceso de licitación para comprar tres millones de pesos de escoria para empezar la reparación de los caminos de Irala, que son muchos más kilómetros y los recursos son más importantes. Vamos a empezar con esa tarea porque consideramos que el estado tiene que estar allí, en este momento donde la producción se ha puesto en marcha con tanta fuerza” concluyó.

SANTIAGO HARDIE, SECRETARIO DE AGRICULTURA FAMILIAR

“Para nosotros es muy importante poder tomar contacto con los productores, con la gente. Siempre estamos recorriendo y recibiendo en Buenos Aires a quienes se acercan; nosotros estamos muy agradecidos al municipio de Bragado y a su equipo porque hemos logrado en tiempo record poner en funcionamiento esta obra. Es lo que nos propusimos para este fondo de emergencia, que es de unos 500 millones de pesos, y que pretendemos que sea un fondo que se gaste con transparencia para la gente y el productor” expresó.

PALABRAS DE HUGO ROSSI

El Jefe de Gabinete de Ministros provincial se mostró muy gustoso de estar en Bragado y destacó el hecho de que, desde el municipio, la provincia y la nación trabajan por el mismo objetivo: “Esta es la manera que tenemos de entablar la política desde Cambiemos, realmente cómo desde un único grupo desde los legisladores nacionales, legisladores provinciales, ejecutivo nacional, provincial y esta es la manera que tenemos como sistema para lograr las cosas”.
Además de su rol dentro del gobierno bonaerense, Rossi es productor agropuecuario y sabe muy bien de la importancia de tener los caminos rurales en condiciones: “El camino rural va mucho más allá del camino que usa un vecino para visitar al otro. Es el camino de la producción, porque todos sabemos lo que nos cuesta cuando un camión de cereal está 20 días para poder cargar porque no se seca, o tener varado un camión de hacienda. Dentro de los objetivos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están las rutas nacionales y provinciales, pero si no tenemos los caminos vecinales no tendremos los accesos a esas rutas”.

 

Celebración del Día del Jubilado en el Centro Cultural Constantino

-Si bien la fecha fue el pasado 20, ayer se organizaron actividades culturales, desde el área de Tercera Edad

celebraciónuno230917celebracióndos230917Ayer por la tarde se festejó el Día del Jubilado, con una serie de eventos en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.
Con la organización de la Dirección de Tercera Edad y la Dirección de Cultura, los distintos Centros de Jubilados, se dieron cita para celebrar su día con diversas propuestas artísticas.
El Grupo Papelnonos fue el encargado de abrir el escenario, mientras que también bailaron folclore, Dora Forneris y Obdulio Burga, finalistas en los Torneos Bonaerenses, que competirán en la ciudad de Mar del Plata.
Posteriormente fue el turno del ballet Estampas Nativas e IntegrArte, del ballet “Martin Fierro” y la peña “Renacer”. Todos ellos fueron reconocidos con el cálido aplauso del público presente.
Además la pareja integrada por Germán Arrivito y Fiamma Blaiotta. hicieron una breve demostración de tango. También hizo su presentación el coro "Alborada".
El padre Gustavo Sosa dio una charla sobre la paz y el rol de cada uno de nosotros, para poder aportar a construir la misma.
celebracióncuatro230917Fue una interesante disertación, ya que recordó como inició su compromiso con el sacerdocio, en la época de la Guerra de Malvinas, lo importante que es el diálogo como herramienta de construcción de paz y dejó una serie de reflexiones dignas de oír.
-Para finalizar se proyectó la película “Esperando la Carroza”, un clásico del cine argentino, que deja un mensaje sobre la valoración de las personas de la tercera edad.
celebracióntres230917-Cabe recordar que el Día del Jubilado fue el 20 de septiembre, mientras que el 21, se celebró el Día Mundial de la Paz.

 

Dos postales de una misma noticia, en el mismo sitio

-En una sala está operado Gastón “Pitu” Tristánt -Por el pasillo, el “profe” Habegger, llegó para despedirse del jugador…

Extrañamente, hay circunstancias que ponen al cronista frente a la noticia. Sin pensarlo; sin conocimiento previo. En esos casos, hay que agradecer haber estado en el lugar adecuado, en el momento justo.
Viernes por la mañana, sala Nº 3 del sector Quirúrgico del Hospital Municipal. Allí estaba, recién operado por “ligamentos cruzados”, el jugador Gastón Tristánt, emblemático Nº 5 de Bragado Club. Su lesión lo obligó a estar ausente de los últimos partidos, cosa que lamentó profundamente.
“Pitu” fue operado por los doctores Valentín Belamendía y Cristian Davico. “Me dijeron que tengo para dos días aquí y después dos semanas con muletas, para luego empezar la rehabilitación”, explicó ya sereno y agradecido y con la compañía de su novia, con la cual forman una pareja hermosa.
Viernes 11.15 horas, pasillo del Hospital Municipal. Allí, avanzando hacia la habitación número 3, encontramos al contador “Chachi” Vives y al profesor Jorge Habegger. El primero, presidente de Bragado Club y el segundo prestigioso técnico, de larga trayectoria. Horas antes, en la noche del jueves, se despidió de los jugadores, en una charla que a más de cuatro, hizo brotar lágrimas.
El “profe”, de anteojos oscuros para disimular la tristeza, saludó con la cordialidad de siempre y aceptó la foto junto a Vives. Ya sin tiempo para hablar de decisiones tomadas y sólo con espacio para el afecto agradecido, con la promesa de un reencuentro cercano.
Dos noticias al mismo tiempo, poniendo cerca a un joven y a un veterano, caminante por el mundo. Uno superando un mal momento y pensando en volver a jugar. El “profe”, en la despedida de una tarea que hubiera querido seguir haciendo, pero en fútbol mandan los resultados.
Tienen algo más en común: Son dos buenas personas, de las que tienen el corazón a flor de piel, razón por la cual tienen bien ganado el derecho de estar bien.

postalesuno230917

Gastón recién operado, muy bien acompañado, para restablecerse rápido.

postalesdos230917

El contador Vives junto a don Jorge Habegger, a poco de alejarse de un Bragado que lo respeta mucho.

 

Se expuso ayer muestra fotográfica de Charly García

- Permaneció durante la jornada de ayer en el Camín de la Cultura, frente a la Municipalidad de Bragado

muestrauno230917muestrados230917Durante toda la jornada de ayer, frente a la Municipalidad de Bragado se hizo presente el Camión de la Cultura con una muestra itinerante que se está haciendo por todo el país, con una muestra fotográfica de Charly García.
Malena Católica, directora de Cultura de la Municipalidad local en diálogo con nuestro diario expresó que "hoy esta muestra nos tocó a nosotros y en adhesión al Día del Fotógrafo que fue ayer se presenta una muestra de fotos de diferentes etapas de Charly García.
Indicó Malena que se trata de una muestra en homenaje a los 50 años del rock argentino.
Más adelante manifestó que a la muestra la hicieron tres fotógrafas por Andy Cherniavsksy, Nora Lezano e Ilda Lizarazu y se trata de una muestra de mucha emoción porque presente muchas etapa de Charly de otros artistas que lo han acompañado.
Consideró Malena Católica que Charly García es el padre del rock, "marcó un antes y un después en el rock".
La muestra permaneció durante toda la jornada de ayer y hasta la noche y todos los concurrentes lo hicieron entrada libre y gratuita.

 

Festival artístico organizado por la Escuela Secundaria Nº8

-A través de su asociación cooperadora se logró contar con la presencia de José Simón, quien actuó junto al Grupo Paihuén

festivaluno230917Anoche, se llevó a cabo el festival organizado por la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº8.
El festival se realizó en la Sala Dómine y tuvo el objetivo de recaudar dinero que le permita a la institución solventar algunas necesidades.
El número central estuvo a cargo del cantante José Simón, nacido en Humahuaca, quien a través de sus canciones transporta al público a su tierra, para hacerlo disfrutar de la música de allí.festivados230917
Como grupo soporte estuvo presentándose la Agrupación Folclórica Paihuén, uno de cuyos miembros es Diego Aliano, quien además integra la Asociación Cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 8.
Se contó con un buen acompañamiento del público que se acercó en gran numero a compartir este evento familiar, pero sobre todo, a dar una mano a una institución educativa como lo es la Escuela Secundaria Nº8.
Desde la cooperadora, nos adelantaron que próximamente estarán anunciando más actividades culturales.

201709 BA 300x250

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter