+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

PARTE DE PRENSA POLICIAL

parte200917Joven detenida por no cumplir restricción perimetral
-Hoy fue conducida a Mercedes a prestar declaración en Tribunales

En el día de ayer personal de la estación comunal Bragado que se hallaba de recorrida, fueron alertados vía radial que una joven, la cual posee medida cautelar vigente de prohibición de acceso y restricción de acercamiento con su expareja, se hallaba en la vereda de la casa del mismo, por lo que procedieron a concurrir al lugar siendo este calle Maestros Argentinos y Corrientes, de nuestra ciudad y lograron la aprehensión de la femenina por el delito de DESOBEDIENCIA, trasladando la misma a la Comisaría de la Mujer y la Familia, de nuestra ciudad a los fines legales.
Interviene la Fiscalía Nro. 5 de Mercedes Dr. Baraldo Victorica, quien dispuso se traslade a la joven a sede tribunalicia en el día de hoy a los fines de recibirle declaración indagatoria.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

En el día de la fecha se llevó a cabo orden de allanamiento y detención en el domicilio de calle Los Sauces al 2000 de nuestra ciudad, domicilio donde reside Montenegro Roberto de 39 años de edad quien cuenta con varios antecedentes policiales.
En el domicilio se secuestró vestimenta utilizada para cometer los hechos, siendo estos un robo y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego de fecha 18 de agosto pasado. A raíz de tareas de investigación del gabinete de prevención de la comisaría local y la DDI de Bragado con directivas precisas de la Ayudantía Fiscal Bragado se ha logrado establecer la autoría de los hechos por parte de Montenegro.
En el día de ayer fue trasladado a sede fiscal donde prestó declaración indagatoria y luego fue trasladado a la subcomisaria de Dudignac para su alojamiento. Interviene el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Mercedes Dr. Oliva.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Tentativa de estafa y estafa modalidad “Cuento del Tío”

En el transcurso del día domingo se vieron afectadas dos personas de avanzada edad quienes fueron engañadas mediante la modalidad cuento del tío.
El primero de los casos, se registró en calle Lavalle al 600 de nuestro medio, aproximadamente a las 17.00 hs siendo víctima una mujer de 75 años de edad en momentos en que se hallaba en su domicilio y se apersona un sujeto masculino, quien le refiere si lo conocía, que se domiciliaba en nuestra ciudad y que llevaba dinero para pagar una deuda a una hija, donde rápidamente la víctima se da cuenta que algo raro estaba sucediendo, logrando ingresar al domicilio, no pudiendo el sujeto lograr su cometido.
El segundo hecho se registró en calle Avellaneda al 1400 donde se domicilia un abuelo de 91 años de edad, quien se hallaba sentado en la vereda siendo aproximadamente las 17.30 hs del día domingo, cuando llega y estaciona un automóvil de color gris con tres personas en su interior, descendiendo en ese momento el chofer quien le refiere si se encontraba HUGO, nombre de uno de sus hijos, por lo que la victima refirió que su hijo Hugo estaba haciendo un mandado y que volvería luego, aprovechando el sujeto a ingresar al domicilio y mediante engaño apoderarse de la billetera del anciano que contenía dinero en efectivo, retirándose inmediatamente del lugar.
En el automóvil, del cual se desconocen más datos, lo abordaban dos personas del sexo masculino y un femenino.
Interviene en ambos casos la Ayudantía Fiscal local a cargo de la Dra. Virginia Pérez.
(Gacetilla de prensa).

A L E R T A U R G E N T E

POR ILÍCITOS MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”

La Jefatura Comunal de Bragado en coordinación con la Jefatura Departamental Pehuajó y Dirección de Seguridad del Municipio local, hacen saber a la población que ante el recrudecimiento de ilícitos que giran bajo la modalidad “CUENTO DEL TÍO”, que se han perpetrado este último tiempo en el ámbito jurisdiccional, donde en la mayoría de los casos se ven perjudicados gente de edad avanzada que revisten mayor grado de vulnerabilidad, haciéndoles creer mediante un llamado telefónico que se trata de un familiar directo y que deben cambiar el dinero de sus ahorros ya sea porque se vencen los billetes u otra circunstancia similar, haciéndose presente en los domicilios un sujeto que es de confianza del supuesto familiar de la víctima, que es la persona encargada de retirar el dinero.
RECUERDE: las entidades bancarias no envían a domicilio personal a efectuar cambios de billetes.

RECOMENDACIONES DE ESPECIAL INTERÉS PARA LA POBLACIÓN

Existen dos modalidades muy comunes, la del secuestro o la del accidente, donde llaman para avisar sobre un supuesto incidente familiar, o poner al teléfono a una persona llorando que se hace pasar por el familiar presuntamente secuestrado.
La mayoría de los llamados se efectúan en horas de la siesta o después de la medianoche. Se aconseja “cortar la llamada” apenas exista la mínima sospecha y no permitir que se llegue al momento de la amenaza. Se recomienda tener la lucidez necesaria para no entrar en la extorsión.
“Se lleva a conocimiento de la población ante posibles hechos bajo la modalidad de “SECUESTRO VIRTUAL y/o CUENTO DEL TÍO", se les recuerda, haciendo hincapié a las personas de la tercera edad, ante una llamado de esta característica:
-NO brindar información personal ni de sus familiares.
-NO abrir la puerta y/o dejar entrar personas ajenas a su domicilio.
-Mantener comunicación con su familiar directo y darle aviso de lo ocurrido.
Dar aviso de inmediato a la Policía a las líneas de teléfono de la Estación de Policía Comunal Bragado (101) línea de emergencia o 430121, 422779, 430555, 430666.

DEPARTAMENTAL DE PEHUAJÓ

retiro130917Retiro activo para un Comisario

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dispuso el pase a situación de retiro activo al Comisario Mayor Fabian Beltrán, designando como nuevo jefe de la Departamental de Seguridad Pehuajó, cuya jurisdicción abarca los distritos de Hipólito Irigoyen, Carlos Casares, Nueve de Julio y Bragado, mediante DMPT 6369 al Comisario Inspector Claudio Lusetti.- En estos años Lusetti se distinguió por haber cumplido eficazmente la tarea de prevención en el distrito vecino de Trenque Lauquen.
(Gacetilla de prensa)

Parte de prensa SubDDI Bragado

parteuno070917partedos070917Comunica SubDDI Bragado, que en el día de la fecha, siendo 00:30 hs., luego de varios días de seguimiento junto con personal de Estación de Policía Comunal 9 de Julio y Narcotráfico Chivilcoy procedieron a interceptar sobre Ruta Nacional Nro. 5 a la altura del Peaje de 9 de Julio, un automóvil marca FORD ESCORT ocupado por 2 sujetos oriundos de la ciudad de Pehuajó, de apellido MONTALBANO y CASTRO, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, procediendo a requisar el vehículo y las personas a quienes se les secuestró la cantidad de 650 gramos de marihuana, 55 gramos de cocaína de máxima pureza y 1 balanza de precisión, la cual habían ido a buscar al gran Buenos Aires y luego la distribuían en varias ciudades de la zona, incluso Bragado y 9 de Julio.- Por tal motivo se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, los cuales fueron trasladados en la fecha a sede judicial a disposición de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes y Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes de Mercedes.-

Subdelegación Deptal. de Investigaciones Bragado, 06-09-2017

201709 BA 300x250

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter