+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

Robaron en un gimnasio ubicado en Moreno y El Pampero

-Su propietaria, Daniela Forlán, comentó que se llevaron ropa que tenía para la venta equivalente a más de $70.000 -Además indicó que hace algunos días, a una vecina del mismo barrio también le robaron

robouno2504 Nuevamente tenemos que hablar de inseguridad en Bragado a raíz del robo que sufrió una vecina en su gimnasio, ubicado en Moreno y El Pampero.
 La propietaria del establecimiento es Daniela Forlán, quien explicó con qué se encontró cuando fue en la mañana de ayer a abrir el gimnasio como habitualmente lo hace: “Llegué y encontré el portón abierto, lo que me pareció extraño, y cuando miré para la ventana, vi que estaba forzada. Justo me había llevado mi pareja, así que inmediatamente lo hice volver porque me imaginé que me habían robado ya que hace algunos días, una señora de mitad de cuadra también había sufrido un robo”.
 Señaló que, tras ingresar al lugar, vio que le habían desvalijado todo el sector donde tenía ropa para vender, porque además de tener el gimnasio, Daniela Forlán se dedica a la venta de indumentaria.
 “Siento mucha amargura e impotencia, la verdad que no lo podía creer porque es mucho el esfuerzo que uno hace. Enseguida hice la denuncia, la policía vino rápidamente y yo calculo que se llevaron entre $70.000 y $80.000 en ropa” expresó con un tono cargado de tristeza.
robodos2504 Según indicó, los malvivientes ingresaron por la parte del frente del gimnasio logrando abrir un portón de más de un metro y medio de alto, luego entraron tras forzar una ventana y dio un dato que podría ser útil para la investigación: “Evidentemente, han venido en un auto y cargaron todo, porque había una marca, por lo que yo calculo que estaba todo pensado, que sabían que tenía ropa. Se llevaron todo y más de una persona seguro que estuvo en el hecho, al menos dos adentro y uno afuera han tenido que participar”.
 La víctima de este ilícito recordó que hace algunos días una mujer del mismo vecindario, que tiene una tienda ropa, también sufrió un robo lo que despertó cierta preocupación en los vecinos de la zona porque no es un lugar donde se sucedan hechos delictivos de estas características: “Ahora sí se está poniendo bravo, igualmente vemos presencia policial y los patrulleros controlando la zona”.
 Dentro de las sensaciones de impotencia que tenía, Daniela Forlán destacó la rápida respuesta de la policía local que tras radicar la denuncia, inmediatamente comenzó a trabajar para dar con los autores: “No puedo decir nada malo, pensé que no se irían a preocupar porque es un hecho de ropa que para mí es mucho, la verdad que actuaron rápidamente y muy bien”.
 Aclaró que los elementos que le sustrajeron son ropa y calzados, ningún aparato del gimnasio fue sustraído.

Asalto a plena luz del día en una agencia de quiniela

-Un delincuente, aparentemente desarmado, logró hacerse con toda la recaudación en la agencia ubicada en Entre Ríos y Rivadavia

asalto2404En horas de la tarde de ayer, alrededor de las 15 a plena luz del día, se produjo un asalto en una agencia de quiniela ubicada en Entre Ríos y Rivadavia.
Según relató la empleada, un sujeto ingresó al local aparentemente desarmado y se llevó toda la recaudación. Aunque no se precisó la suma, se estima que es una importante cantidad de dinero.
El delincuente huyó por calle Rivadavia y se está investigando para tratar de dar con él.

Un detenido por agredir a su pareja

En horas de la tarde de ayer personal policial de la Estación Policía Comunal Bragado y personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, procedieron a la DETENCIÓN de un sujeto masculino de 39 años de edad, quien en el mes de marzo había golpeado a su pareja.
Tras la denuncia efectivizada en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad, la Fiscalía interviniente reunió elementos de prueba suficientes para la detención del sujeto por el delito de LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VÍNCULO PREEXISTENTE Y POR MEDIAR VIOLENCIA DE GÉNERO.
En el día de hoy será trasladado a Sede Judicial donde será indagado por el fiscal. Luego será trasladado a otra dependencia policial para su alojamiento.

Un detenido por el robo de una motocicleta

detenidouno2204detenidodos2204En horas de la tarde del jueves, personal policial de la Estación Policía Comunal Bragado y la SubDDI de Bragado procedieron a la DETENCIÓN de un sujeto masculino de 28 años de edad, tras realizar allanamiento en el domicilio, sito en calle Lamadrid, entre las arterias Rivadavia y Pellegrini, de nuestra ciudad.
Dicho allanamiento fue librado por el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes, Dr. Oliva, en relación a una motocicleta Guerrero 110 cc que fuera sustraída días pasados. Después de reunir indicios vehementes de la comisión del delito de HURTO DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA y motivos bastantes para sospechar que ha participado en su comisión.
En dicho lugar se procedió al SECUESTRO de la vestimenta que tenía colocada el sujeto al momento de cometer el ilícito, como así también partes de la motocicleta sustraída.
Con relación al detenido del cual se reserva identidad por disposición judicial, el mismo fue alojado en la Comisaría local hasta el momento de prestar declaración ante el Juzgado interviniente.

El Comisario Aguilera se refirió a los hechos delictivos acontecidos en los últimos días

-Afirmó que se está trabajando para esclarecerlos y reiteró la importancia de la colaboración de los vecinos, que ante alguna situación sospechosa, llamen al 101.

comisario 1904En los últimos días se han sucedido algunos hechos policiales que han generado cierta preocupación en la comunidad.
Han sido públicos ilícitos que se produjeron bajo la modalidad “escruche”, término que se utiliza para definir el hecho en que ladrones ingresan a una vivienda en ausencia de sus moradores.
Dialogamos con el Comisario Alejandro Aguilera sobre estos hechos, y comentó sobre lo sucedido en calle El Pampero al 400, donde personas ingresaron al domicilio ante la ausencia de quienes allí vivían entre las 22 y las 03 de la madrugada del día siguiente: “Lograron ingresar a dicha vivienda y pudieron sustraer algunos elementos más la suma de $2.500. En ese hecho, puntualmente, como con otros que tienen cierta similitud, se está trabajando en la averiguación de los autores, tomando testimonios y demás para llegar al esclarecimiento”.
Al respecto de esta modalidad delictiva, Aguilera explicó que, según su criterio, no siempre se hacen trabajos de inteligencia por parte de los delincuentes, ya que hubo casos en los que malvivientes ingresaron y fueron sorprendidos por los moradores en el interior de las viviendas, como sucedió en calle Sarmiento al 1000, cuando una persona llamó al 101 para advertir que desconocidos habían ingresado: “En ese caso, la persona fue rápidamente aprehendida y ya tenía antecedentes porque en enero de este mismo año y tras chequear información, pudimos confirmar que esa misma persona había sido aprehendida en un hecho muy similar, por lo que fue detenida”.
Recordó también que hace unos veinte días, dos sujetos ingresaron a la vivienda de otro vecino que se encontraba durmiendo y que lograron ser aprehendidos, el mayor de edad continúa detenido mientras que el menor fue devuelto a sus padres.
Reafirmó Aguilera: “No siempre se hacen trabajos de inteligencia porque los delincuentes muchas veces se encuentran con que los moradores están en la casa y así se permite dar inmediatamente con los autores. En los casos en los que no están los moradores, lleva una tarea investigativa por parte de la policía: hay que investigar, recabar información en el vecindario y demás”.
Habitualmente, el común de la gente reclama a quienes tienen la tarea de comunicar que sean publicados los nombres de quienes están implicados por distintos delitos. Sobre esta cuestión, Alejandro Aguilera indicó que ellos también reciben el mismo pedido pero que como funcionario público, y al momento de una etapa de investigación, no pueden brindar esa información: “La Justicia puede disponer que ese sujeto no sea culpable o no haya estado implicado en un delito. Esa es una garantía de la que goza el aprehendido de no difundir su identidad hasta que no haya un cierre, una sentencia o confirme la detención con pruebas más que suficientes de que esa persona cometió un ilícito determinado”.
Además, aclaró que en caso de que no se cumpliera alguna de esas garantías, se estaría incurriendo en una falta administrativa pero que no existe ninguna intención de ocultar la información: “Por eso siempre se da la edad o el domicilio aproximado, para que los vecinos más cercanos vayan sabiendo o puedan deducir de que persona se puede tratar”.
Aguilera destacó, una vez más, que los vecinos que vean algún hecho sospechoso o sepan de alguna situación que se está dando, que es muy importante que den aviso al 101: “Es fundamental la colaboración porque, muchas veces, se llega a buen puerto, con detenidos o secuestro de lo robado en ese momento. Si alguien tiene algún temor de que su identidad pueda trascender por miedo a represalias, puede hacer la denuncia en forma anónima”.

ludopatia300x250

ArqInm01

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter