+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

Parte de Prensa Policial: Allanamiento y secuestro

parteuno2303partedos2303Fecha 21/03/2017 en el marco de las actuaciones caratuladas amenazas agravadas, con la intervención de la Unidad Funcional de instrucción Nº 05 y de la Ayudantía de Bragado, ambos del Depto. Judicial de Mercedes, es que el Juzgado de Garantías Nro. 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero, libró orden de registro con facultad de allanamiento y secuestro, para el domicilio sito en inmediaciones de la ruta provincial número 46 y 42 de la zona rural de Bragado. Llevado a cabo el mismo por personal de la Sub-DDI Bragado, donde se procedió al secuestro de una carabina calibre 22 marca Diana sin numeración visible, una caja de cartuchos marca Orbea mismo calibre. De la misma manera se incautó un revolver calibre 38 corto, con 4 municiones intactas mismo calibre. Con relación al morador de la vivienda, Vera Cespede Marcelino, se lo notificó de la formación de la causa en su contra por el delito de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de uso y tenencia ilegal de arma de guerra. Recuperando la libertad posteriormente, una vez cumplimentadas las actuaciones de rigor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

partetres2303

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Aprehendido por captura activa

Un masculino de 47 años de edad fue aprehendido por la policía del Destacamento de Mechita por poseer CAPTURA ACTIVA a requerimiento de la Comisaría Primera de La Matanza.
El aprehendido es oriundo de la localidad de Moreno y fue capturado en Acceso José Hernández de Mechita en momentos que los uniformados del Destacamento se hallaban de recorrida en la planta urbana de dicha localidad.
Luego de ser notificado de su comparendo a Sede Tribunalicia, recuperó su libertad.


Un anciano fue aprehendido en la vía pública con un arma en su poder

Esto ocurrió en la puerta del hogar San Vicente y la policía fue alertada por el llamado de un vecino que lo vio cuando se movilizaba en una bicicleta.
En horas de la mañana de ayer, una persona de apellido Montiel, de 77 años de edad fue aprendido en la puerta del hogar San Vicente de Paul, al momento que se movilizaba en una bicicleta portando un arma de fuego.
Efectivos policiales lo interceptaron sobre calle Del Busto, tras ser alertados por un vecino que vio a Montiel con el arma que no había sido declarada, por lo que su portación era ilegal.
No es la primera vez que esta persona es aprehendida, hace un par de meses protagonizó un hecho similar.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Varios procedimientos por venta ambulante, en Bragado y O´Brien

venta1703 En el día de ayer, personal policial de la Estación de Policía Comunal Bragado, procedió, en la vía pública, más precisamente en calle Del Campo e Islas Malvinas de nuestra ciudad, a la aprehensión de varios sujetos mayores de edad, oriundos de las localidades de Moreno y José C. Paz.
 Dichas acciones se efectivizaron en virtud que cuatro sujetos se hallaban realizando venta ambulante (plantas de jardín), sin la debida autorización.
 Se incautaron un total de 95 plantines, los cuales se encontraban distribuidos en 4 cajones y 17 frascos de “perfumina” para ropa.
 También se realizó procedimiento de venta ambulante en la ciudad de O´Brien. En este caso la persona era oriunda de la localidad de Junín, a quien se le incautaron varios paquetes de medias.
 En ambos casos se labraron actuaciones por infracción al art 73 ORDENANZA MUNICIPAL 171/85.

Un menor fue aprehendido por la Policía, con marihuana en su poder

policia1603Un menor de 17 años de edad fue aprehendido por la policía de nuestra ciudad, luego de haber sido requisado por los uniformados tras mostrarse esquivo al procedimiento de identificación.
Dicho procedimiento se realizó en la madrugada de ayer, sobre las calles Belgrano y Rauch de este medio, por personal policial que se hallaba de recorrida, tras observar al joven desplazarse en actitud sospechosa.
Durante el mismo se constató la presencia de una bolsa con sustancias que se presumían en principio ilegales, por lo que se dio intervención a la oficina antinarcóticos de la policía local, quienes confirmaron que dentro del envoltorio había una cantidad importante de Cannabis sativa (marihuana).
Se labraron actuaciones judiciales con intervención de la Unidad Funcional Nº 8 de Mercedes, por el delito de Tenencia de estupefacientes.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

Allanamiento, secuestro y detención

allanamientouno1503En el día de la fecha y raíz de denuncia realizada por la Sra. ELDA DELORENZI DE MAIZA, con fecha 23/02/17, se inician actuaciones caratuladas ESTAFA, con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Bragado, donde la denunciante manifestó que siendo aproximadamente las 12:00 horas en circunstancias en que caminaba por calle Barrera e/ San Martín y Remedios de Escalada, se detuvo ante la presencia de una joven, aparentemente menor de edad y con problemas mentales, la que le refirió que estaba perdida y momentos más tarde se acercó una mujer mayor de edad, quienes por medio de ardid y engaño hicieron que la Sra. DELORENZI comience a entregarle anillos de oro, reloj pulsera y dinero en efectivo. En un momento la víctima fue a comprarle agua a la joven y al regresar observó que ambas mujeres se habían retirado del lugar llevándose los elementos que le había dado, por lo que se dio cuenta que la habían robado.allanamientodos1503 Posteriormente y de acuerdo a los dichos de la víctima, se comenzaron a realizar tareas investigativas por parte del personal de la SubDDI Bragado y de la Estación de Policía Comunal Bragado, supervisada y judicializada por la Dra. Virgina Pérez de la Ayudantía Fiscal de Bragado. Del análisis y seguimiento de diferentes cámaras de seguridad de la ciudad se logró establecer la autoría del hecho por parte de una femenina identificada como JUSTINA JIMENA ALMIRON, de 40 años de edad, oriunda de la localidad de Ciudadela, partido de 3 de Febrero y que la misma se movilizaba en automóvil marca VOLKSWAGEN SURAN de color gris. En la fecha se cumplimentó ORDEN DE ALLANAMIENTO, SECUESTRO Y DETENCION en la localidad de Ciudadela, por parte de la SubDDI Bragado, Comisaría de Bragado y DDI Trenque Lauquen, donde se DETUVO a ALMIRON, se procedió al secuestro del automóvil y de demás elementos de interés para la investigación.- Asimismo se logró establecer que esta persona cometió diferentes hechos delictivos de la misma modalidad en diferentes ciudades de la zona.- La detenida será remitida en el día de hoy a sede de la Fiscalía de Mercedes.
La detención se logró efectivizar gracias a la obtención de vidrios fílmicos de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Bragado.
SUBDELEGACION DEPTAL. DE INVEST. BRAGADO, 07 de Febrero de 2017.
CESAR LUIS ARVIZU, COMISARIO JEFE Sub-D.D.I. Bragado

300x250

ArqInm01

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter