+54-02342-430200

Belgrano Nº 1650

B6640 - Bragado

administracion@lavozdebragado.info

munibragado

Parte de Prensa Policial

Dos detenidos: uno por violar el arresto domiciliario; el otro, por robo calificado

detenidouno181117-Fue detenido por quebrantamiento de arresto domiciliario,ahora cumple prisión en la subcomisaría de Dudignac

Días pasados, la policía local toma conocimiento mediante llamado al abonado de emergencias 911 que en calle Suárez al 1000 habría un conflicto familiar.
Inmediatamente, los efectivos policiales concurren al lugar mencionado, logrando entrevistarse con la moradora de la vivienda, quien les refiere que su hijo, ALMIRON DIEGO quien cumple prisión domiciliaria por el delito de ROBO SIMPLE Y ROBO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA EN TENTATIVA EN CONCURSO REAL a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes habría intentado minutos antes encender fuego la vivienda tras una discusión familiar.
Que en ese momento también se acerca un hijo de Diego quien refiere que lo habría agredido y que se encontraría bajo los efectos de consumo de bebidas alcohólicas. Los uniformados y con anuencia de la moradora ingresan al domicilio y tras la utilización de la persuasión verbal intentan calmar a Almirón, tornándose este aún más agresivo y quien emprende huida rápidamente del lugar.
Tras ello los uniformados con el fin de evitar un mal mayor, logran la aprehensión de Almirón a pocas cuadras del lugar, evidenciándose claramente un incumplimiento a las condiciones inherentes al beneficio de arresto domiciliario del cual gozaba, trasladándolo a la Dependencia Policial para su alojamiento.detenidodos181117
En relación a ello, el Juzgado en lo Criminal Nº 1 Departamental dispuso que inmediatamente Almirón sea trasladado a una Unidad Carcelaria para su posterior alojamiento, realizándose las gestiones pertinentes para su traslado. A la fecha se encuentra alojado en la Subcomisaría de Dudignac.


-Luego de dos allanamientos, fue detenido por el delito de robo calificado

El pasado miércoles en horas de la tarde, personal del Gabinete de Prevención comunitario de la Comisaría local conjuntamente con personal de la SubDDI de Bragado, llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en nuestra ciudad, en relación a la sustracción de una motocicleta el pasado 4 de noviembre.
Ante ello y tras la investigación llevada a cabo, se logró reunir todos los elementos de prueba para obtener los allanamientos en el domicilio de calle D’Arienzo entre Necochea y Los Tilos donde reside el mentado junto a su progenitora como así también en el domicilio de su progenitor sito calle Los Tilos entre D’Arienzo y Francisco Canaro y la DETENCIÓN de TAPIA ALEJANDRO MANUEL, de 21 años de edad, a quien se lo imputa del delito de ROBO CALIFICADO POR TRATARSE DE VEHÍCULO DEJADO EN LA VÍA PÚBLICA, quedando a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de Mercedes.
Tapia se halla alojado, en este momento, en la Subcomisaría de Dudignac.

 

Parte de prensa policial

Varios operativos de tránsito se realizaron en estos últimos días
-Personal policial y la Dirección de Tránsito local trabajaran en conjunto -Se labraron actas y se secuestraron decenas de motos

variosuno161117Varios operativos de tránsito se llevan a cabo en nuestra ciudad, en distintos puntos y horarios, dando cumplimiento a la orden de Servicio nº 228 dispuesta por la Superioridad Policial. Como sucede casi cotidianamente los controles vehiculares estuvieron coordinados por la Estación de Policía Comunal Bragado y cuentan con el despliegue de la dirección de Tránsito local.
Las calles de nuestro medio volvieron a ver la labor desplegada en cuanto a los Servicios de seguridad.
Estos servicios de seguridad que tuvieron lugar en distintos puntos neurálgicos de la comuna, y que han sido oportunamente diagramados mediante distintas órdenes de servicio, fueron nuevamente puestos en marcha con el afán de, no sólo labrar actas de infracción respecto del variosdos161117tránsito, sino de llamar a la conciencia comunal, para que se hagan participes de la seguridad ciudadana; por lo que una vez más se llevaron a cabo control vehicular, identificación de personas, tanto automovilistas como transeúntes, no dejando a un costado las motocicletas.
En esta oportunidad de tal actividad se labraron decenas de contravenciones, de las cuales se procedió al secuestro de más de 30 motocicletas por diversas faltas a la Ley de Transito vigente. Las faltas más comunes son por documentación, ya sea por la licencia de conducir o el seguro obligatorio.
Es dable destacar que estos servicios de seguridad y control, que alteran la tranquilidad mediante “picadas” y ruidos molestos, entre otras faltas, se van a seguir sucediendo, tras denotarse resultados satisfactorios en cuanto a lo institucional como también se ha hecho eco en gran parte de la población.
Asimismo, además, se darán inicio a ACTUACIONES JUDICIALES con intervención de la Justicia Penal acuerdo a lo normado en el artículo 193 bis del CODIGO PENAL cuyo texto reza: Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación. Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.
La policía comunal y la dirección de tránsito local, solicitan a la población su colaboración, brindando información que permitan detectar estas maniobras ilícitas que tanto preocupan a nuestra sociedad y poder actuar rápidamente en consecuencia.

Informe policial

Detenidos por estafar comprando con dinero falso

En la noche del jueves, se llevó a cabo un operativo policial donde se logró detener a tres sujetos que habían hecho compras en comercios locales y el pago fue con billetes apócrifos.
Según se supo, varios llamados al 911 hicieron referencia a una mujer joven, de la cual se especificó su vestimenta, intentando hacer compras con dinero falso e incluso en algunos comercios logró cometer la estafa.
Hubo casos en que el comerciante se dio cuenta posteriormente de que el dinero no era legal, mientras que en otros se advirtió a tiempo de ese intento, pero igualmente se decidió dar aviso a la policía.
Así fue como rápidamente se armó un operativo alertando a los móviles de las cuadriculas correspondientes y se logró interceptarlos en la esquina de Saavedra y Alem, donde se encontraba la mujer en cuestión y dos masculinos, movilizándose en una camioneta Renault Kangoo.
Estas personas fueron aprehendidas y llevadas a la comisaría para identificarlas, pero tendrían domicilio en el Gran Buenos Aires y en la mañana de ayer fueron trasladados al Juzgado de Mercedes.
De acuerdo a algunos datos que trascendieron, estas personas lograron efectuar compras en un almacén de Santa Rosa y Ameghino, mientras que también hicieron lo mismo, en otro comercio de Belgrano y Hermanos Islas.
Tras la requisa, se secuestró dinero que podría ser falso y algo de mercadería que pudieron comprar. No se descarta que hayan estado en otras ciudades, haciendo lo mismo.

Parte de Prensa

Un detenido por abuso sexual agravado, un aprehendido por una reyerta, y otro por paradero activo
-Todo ocurrió el durante el fin de semana

detenido061117-FUE DETENIDO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO
El pasado viernes en horas de la tarde-noche, personal policial del Gabinete Prevención Comunitaria de la Estación Policía Comunal Bragado y la SubDDI de Bragado, procedieron a llevar a cabo ORDEN DE DETENCIÓN en favor de SIGNORELLI FRANCISCO EZEQUIEL, de 27 años de edad y con domicilio en nuestra ciudad.
Dicho procedimiento policial se llevó a cabo en calle San Martín entre Quiroga y Brandsen, donde la policía local logró la detención del nombrado Signorelli en el marco de una causa caratulada “ABUSO SEXUAL AGRAVADO POR EL ACCESO CARNAL POR HABER SIDO COMETIDO POR ENCARGADO DE LA GUARDA Y CONTRA UN MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE CONVIVENCIA PREEXISTENTE”.
La orden de detención fue librada por el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.
Con relación a Signorelli, luego de prestar declaración indagatoria en día sábado pasado, fue trasladado y alojado en la SubComisaría de Dudignac, partido de 9 de Julio.

-FUE APREHENDIDO POR LA POLICÍA, LUEGO DE UNA REYERTA
En la noche del sábado, la policía local toma conocimiento a través del Centro de Emergencias 911, de una reyerta en Barrio Fonavi II de nuestra ciudad.
Constituido personal policial en el lugar, constatan que una persona del sexo masculino, se encontraba en el piso inconsciente, por lo que se solicitó inmediatamente una ambulancia para traslado del mismo al hospital local.
Luego de ello, la policía logra identificar al agresor quien se domicilia en Barrio Fonavi II, torre jubilados, 8º piso donde lograron la aprehensión del mismo, trasladándolo al asiento físico de la Comisaría local, de donde viajará el día lunes a primera audiencia a sede tribunalicia.
Se reserva la identidad de los intervinientes hasta su declaración en el día de mañana. Interviene en el caso, la UFI Nº 5 de Mercedes por el delito de LESIONES LEVES.

-APREHENDIDO POR PARADERO ACTIVO
En la tarde de ayer, personal policial de nuestra ciudad procedió, en calle Gral. Paz y Núñez de nuestra ciudad, a la aprehensión del ciudadano MARTÍNEZ MAURICIO RAÚL, quien tras ser identificado y cursados sus datos al sistema informático del Centro de Despachos y Emergencias Bragado, posee PEDIDO DE PARADERO ACTIVO, a requerimiento de Juzgado en lo Correccional Nro. 1 seccional Única Tandil, causa Nro. 11052, fecha de alta 22/07/2016 por infracción a los artículos 72 Y 74 Dec. Ley 8031.
Mantenida comunicación telefónica con el Dr. Fernando Falivene, secretario de dicho magistrado intervención, dispuso realizar respecto al causante constatación de domicilio, debiendo notificarlo de su comparendo a dicho Juzgado dentro de los tres días hábiles consecutivos a primera audiencia.

Parte de Prensa SubDDI Bragado

Las cámaras ayudaron a dar con el vehículo involucrado en accidente fatal en ruta 5

parte021117Comunica SubDDI Bragado, que a raíz de accidente de tránsito ocurrido el día el día 27/10 alrededor de las 09:00 hs. sobre la Ruta Nacional Nro. 5 km. 114 de la ciudad de Mercedes, donde se produjera el fallecimiento de un importante funcionario del Sindicato de Luz y Fuerza, el cual se domiciliaba en la ciudad de Chivilcoy, donde se determinó la participación de un tercer vehículo, el cual realizó una mala maniobra y con su accionar hizo que se produjera el accidente, para luego darse a la fuga del lugar. Es por ello, que personal de SubDDI Bragado y Comisaría de Bragado comenzaron a realizar un amplio relevamiento de cámaras de seguridad del municipio local, donde gracias a la excelente calidad y ubicación estratégica de las cámaras del municipio, se logró establecer que dicho vehículo pasó por la Ruta 5 y a la altura del Acceso Elizondo se logra determinar con dichas cámaras, el color y la patente del rodado, con lo cual obtenida la titularidad del mismo. Que posteriormente y mantenida comunicación con la Dra. Virginia Pérez de la Ayudantía Fiscal de Bragado y el Dr. Guillermo Massaroni de la UFI 6 de Mercedes, solicitaron la correspondiente medida judicial y en la fecha se realizó un allanamiento en la localidad de José C. Paz, donde se procedió al secuestro del automóvil involucrado y a la imputación de su propietario.

201709 BA 300x250

unnoba

 Nuestra App para dispositivos Android - Play Store

instalapp

FacebookTwitter